webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Roberto 2/16/2016 8:53:02 AM
Roberto
Refugio para delitos
Crece la impunidad en todos los frentes del nuevo mandato político
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Susana Malcorra Mauricio Macri impunidad estatal corrupción represión
 
No hay señales de justicia ni social, ni económica, ni legal desde el mandato Macrista.
 

 

Llamativa es la calidad de funcionarios que el mandato Macrista se gasta; más allá que el empresario argentino tiene mala prensa, no por nada parece ser.

En muchos casos, en vez de currículum, algunos funcionarios Macri, portan prontuarios, no es difícil deducir que las elecciones de Macri, con el peculiar criterio de “gente como uno”, es precisamente el que lo vulnera.

El motivo de esta reflexión apunta a la Canciller Susana Malcorra, tras un juicio por encubrimiento de abuso sexual de soldados Cascos Azules  a niños refugiados.

La noticia es internacional, no se puede decir que la hayan podido ocultar o neutralizar como están haciendo con los casos de escuchas ilegales del propio Macri, lavado de dinero de Hernán Lombardi, fuga de capitales de Prat Gay.

Cabe sospechar que si se ha descubierto un ítem dentro del abanico de delitos, para llegar a él, hacen falta muchos pasos, complicidad, invariablemente mancha a quienes rodean la acción, en esa dirección, se podría decir que la fuente es aquello que los amalgama, el propio Macri, bajo su ala, están confiados en que no ocurrirá nada más que unas pocas voces memoriosas y ninguna consecuencia.

Comparando actitudes, Susana Malcorra despertó sospechas y rechazo porque persiguió al denunciante, Anders Kompass, para silenciar los abusos, en vez de abrirse a la investigación, lo que la puso en la mira de las investigaciones.

Mismo método de Macri, construye un accionar pasando “el muerto” a Cristina, así como todo el problema económico y social, mientras se ocupa de nombrar jueces que neutralizan sus causas, y la de sus amigos; hace lo posible por silenciar lo que su accionar provoca.

Algunos moderados aseguran que es un sistema de provocación, Macri empuja sus límites, rodeado de un Staff con demostrada falta de escrúpulos cuenta con un funcionario en cada punto, bancos, tribunales, empresas, impuestos, policía; un Staff llamativo que ya han producido en Argentina lo mismo que en la actualidad, sin embargo, fue elegido, para repetir lo mismo.

Los organismos internacionales, con razón, muestran estupor ante la llegada de Macri al poder, sobre todo porque muchas voces que lo apoyaban están comenzando a cambiar el disco de programación que los medios tenían instalado en el imaginario, sin embargo, ya es tarde, ya es presidente y ahora apunta en varios frentes con los abusos, bajo el discurso de “evitar”, en realidad “provoca” justo lo que dice que evitará.

Habrá que ver cómo reaccionará el pueblo ante este quiebre institucional; para las personas que deberían estar presas, por delitos probados como los de Susana Malcorra, no habrá cárcel, sino premio.

La preocupación mayor es la educación de la dirigencia política de recambio que está aprendiendo un modo de hacer política, exitosa, cuyos maestros son los que ganan, volver al ideal político generado por la era K, será complejo.

La impresión es que el gobierno es el perfecto refugio para delitos, la impresión de impunidad se confirma con al anuncio diario de problemas de represión o accidentes donde la policía está involucrada, sin progreso en dirección a la justicia.

 

 

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/02/14/la-canciller-argentina-fue-declarada-culpable-de-encubrir-abuso-sexual-a-menores/

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Roberto
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.